viernes, 7 de octubre de 2011

PROPUESTA DE HUELGA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA EL 20 DE OCTUBRE



Hola compañeros:

como dije el otro día en mi intervención, las movilizaciones no deben ir al margen de la negociación con la Administración, o mejor dicho, al revés: la negociación no puede ir al margen de las movilizaciones. Tenemos este panorama: la administración llama "sindicatos mayoritarios" (refiriéndose exclusivamente a ANPE y CSIF) a aquellos que, aunque fueron mayoritarios en las urnas, no sé si lo serían en este momento, ya que después de convocarnos junto con los otros sindicatos a la Asamblea de Docentes del Brianda en que salió votada la Huelga del 5 por mayoría, luego no convocaron. Hay que añadir que esta decisión tampoco la tomaron con los afiliados de ANPE y CSIF, sino que fue decisión de los dirigentes, que van a negociar con la Administración pero han roto el diálogo con los docentes y afiliados: ¿Qué es lo que van a negociar entonces?

En el Portal de Educación, que miramos todos los días los interinos que todavía esperamos que nos llamen, porque este año el llamamiento es telemático, ayer estaba publicado esto, y hoy esto.

POR ELLO PROPONGO:

1. Que la huelga prevista para el 18 de octubre, se convoque el día 20 de octubre.
2. Que se elabore una tabla reivindicativa para llevar a la mesa de negociación del día 20.
3. Que el 20 se organice una concentración en las puertas de Educación a la hora de la negociación.
4. Que un grupo de profesores solicite entrar a la mesa y llevar la tabla reivindicativa con el apoyo de todos.
5. Nos dejen o no entrar, hacer una rueda de prensa y un comunicado desde la propia puerta de Educación dando publicidad a la tabla reivindicativa y contando cómo ha sido/no ha sido la negociación.

Tras la huelga del 5, si habéis leído el mensaje, dicen que "acudimos masivamente a nuestros puestos de trabajo". No es verdad. Pero a mentiras tan grandes, acudamos en masa a Toledo para que nos vean que no estamos en los puestos de trabajo. Que queremos verdaderamente negociar pero lo que pedimos.

La propuesta es clara. Espero que os guste. Recoge algunas de las opiniones que he escuchado a los compañeros. Yo soy una más.
Os pido que lo penséis y que si os parece adecuada, pidáis a los sindicatos que todavía no han perdido el vínculo con la Asamblea de Docentes, que maduren la idea y nos convoquen a la Huelga y a la concentración en las puertas de lla negociación el día 20.

Mi propuesta se apoya en los días que ya manejábamos: la asamblea del 13 aprueba la tabla reivindicativa y el 18 se hace manifestación por la tarde con octavillas informativas.

Tenemos poco tiempo, pero como esta vez estamos en contacto no es difícil que consigamos el consenso rápido en toda la región.
Si os parece, empecemos a darle fuerza.

A POR EL 20. Nos han invitado a negociar. VAYAMOS y que nos reciban.



.